Centro de Padres




__________________________________________________________________


DÍA DE LA FAMILIA


SABADO 20 NOVIEMBRE DESDE LAS 13:00 HRS.



Estimados Presidentes de Subcentros:

Nuestra intención de organizar esta actividad para nuestro establecimiento, tiene un objetivo principal, compartir una tarde familiar y en especial brindar un momento de entretención para nuestros niños, de sana convivencia entre sus pares y sus familias, con los cuales conviven día a día. También una oportunidad comercial para cada curso, con el fin de acrecentar sus fondos en pro de las actividades programadas para fin de año

Esta invitación de compartir y trabajar para nuestros niños es extensiva para todos y cada uno de los subcentros que conforman nuestra comunidad escolar de Villagra, y no tiene un carácter obligatorio participar de ella, ni mucho menos en la totalidad de la orgánica de la misma. (Stand, entradas, organización, asistencia, etc.)

La participación como Subcentro con un stand es voluntaria. Cada curso conoce su realidad en cuanto al dinero que dispone para invertir y el tiempo que necesita para organizarse.

Siendo esta una invitación a toda la comunidad sin excepción, las entradas estarán disponibles para todos los apoderados que deseen asistir a esta fiesta familiar. Los cuales deben canalizar la obtención y compra de ellas a través de sus Directivas, siendo compromiso de cada subcentro contar con el stock proporcionado a cada curso. Cuyo valor es de $2500.- por familia, debiendo ser el ingreso al mismo tiempo del grupo.

Además hemos querido incentivar la participación de aquellos cursos que sumen un máximo de asistentes (en caso de comprar la entrada en el acceso del evento el mismo día, deben informar por cual curso están participando, independiente se hayan adjudicado con un Stand o no). Este premio consistirá en $200.000 para el curso con 100% de “asistencia de sus entradas o más”, este control se hará a través de los folios de las entradas.

Esperando contar con cada alumno y su familia, integrantes de esta comunidad escolar, como asistente y /o partícipes activos de esta fiesta familiar, se despiden cordialmente y atentos a responder cualquier consulta.

¡¡¡¡¡Les esperamos el sábado 20 de noviembre desde las 13:00 horas!!!!


Valeria Tirado Santander                            Carmen Morales Rodríguez

Presidenta CPA Básica                              Secretaria General CPA Básica

Colegio República de Siria-Villagra            Colegio República de Siria-Villagra



______________________________

COMUNICADO

Colegio República de Siria


Santiago 1º de Octubre de 2010

A toda la comunidad del Liceo República de Siria:

Como es de su información, el Martes 28 de Septiembre del presente, se realizó la elección del Centro de Padres de nuestro colegio y como Comisión Electoral es nuestro deber cumplir con informar lo siguiente:

En Santiago, 28 de Septiembre de 2010, en las dependencias del Colegio República de Siria, se llevó a efecto el proceso de votación para la formación del Directorio del Centro de Padres y Apoderados sede Villagra. Se dio inicio al acto de votación con la instalación de la mesa a las 12:00 hrs. del día, la que funcionó ininterrumpidamente hasta las 20:00 hrs. Concurren a votar 110 padres y apoderados, de un padrón electoral de 272 personas.
Realizado el escrutinio, éste arrojó el siguiente resultado:

Nombre Nº de Votos

Valeria Tirado                                      70 Presidenta
Carlos Rojas                                         67
Carmen Morales                                 62
Zuria Tala                                             62
Fernando Frias                                   61
Susan Barrantes                                  35
Marcela Madariaga                           33
Andrea González                                 33
Raúl López                                           30
Sergio Moreno                                   27
Marta Fuentealba Figueroa            10

Votos nulos 12


Las cinco primeras mayorías asumen como Directorio Definitivo y las cinco restantes asumen como directores suplentes. El Directorio comenzará sus funciones el día Martes 5 de Octubre de 2010 y tendrá una duración de 2 años.

Atte.,

Comisión Electoral
CPA Básica-Sede Villagra

______________________________


Señores
Directivas Subcentros
Colegio República de Siria
Presente

ATENCIÓN:        Señores
Presidentes Subcentros
Presente

Les queremos informar la  respuesta  enviada por el CGPA (Centro General de Padres y Apoderados) de parte de  su Presidente Sr. Fabián Pérez, con motivo de la solicitud reiterada de  la rendición de los fondos por concepto de cuotas de Centro Padres año 2010 de apoderados de la sede Villagra de nuestro colegio. Como el Sr, Fabián Pérez nos índica en su correo respuesta, él es ahora Presidente del Centro de Padres del Liceo (sede Grecia), por lo tanto solo debe administrar los fondos de cuota Centro de Padres correspondientes a  esa sede.

Es importante antes señalarles que lo que se está solicitando es la rendición de  los dineros recaudados en Julio 2009 y Noviembre 2009,  y que corresponde a las Cuotas Centro de Padres para el año 2010 que fueron pagadas por los apoderados de la sede Villagra.


CUOTAS CENTRO PADRES - KINDER 2010


CUOTAS CENTRO DE PADRES 2010-BÁSICA AÑO 2010



Obteniendo estos antecedentes  de la documentación enviada por el Centro General de Padres con fecha 18 Junio (Carpetas verdes) a todos los Presidentes de los Subcentros de Villagra. En el cual se señala claramente  los Ingresos en forma separada de las Cuotas Básica y Cuotas Media.   Las cuotas de Centros Padres Básica  corresponden a un monto de $ 13.966.000.  Y respecto a Kinder 2010 esto aparece en la información  de los Egresos Julio 2009, con un monto ingresado por ese concepto en ese mes,  de $ 2.550.000.- Dando esto un total de $ 16.516.000 de Ingresos 2010 para Básica.  Respecto a las cuotas de Kinder 2010 estas fueron absorbidas por los gastos año 2009, situación que se refleja en la documentación por ellos presentada.

Respecto al saldo presentado al Junio 18 del presente, se señala que a esa fecha existe un saldo de $ 6.024.120.-



Considerando que la comunidad de sede  Villagra, mediante Acta de Constitución con fecha 04 de Junio del presente, aprobada por Secretaría Municipal, otorgándose el rol 507 de su personalidad jurídica, constituyó el Centro de Padres de Básica.  Momento  en el cual este Centro General de Padres  debió congelar los fondos de esta comunidad.   Por esta razón y basándonos en  cifras entregadas por el mismo CGPA , del saldo informado con fecha 18 Junio correspondería el 66% de este monto devolvérselo a la comunidad de Villagra, $3.975.919.- , fondos que nos pertenecen a todos y a cada uno de los apoderados que pertenecemos a la comunidad de Villagra.

Se ha solicitado rendición al Sr. Pérez y  su Directiva en 3 fechas,  por escrito, 19 de julio, 16 de agosto y 04 de Octubre, ninguna con respuesta.

Se entrega estos antecedentes a todos los Subcentros de sede Villagra.

Se adjunta respuesta recibida vía correo electrónico  con fecha 14 de octubre de parte del Sr. Fabián Pérez.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Atte.,


Valeria Tirado Santander                                                              Carmen Morales Rodríguez
Presidenta CPA sede Villagra                                                    Secretaria  CPA sede Villagra
Colegio República de Siria                                                            Colegio República de Siria